Biodiversidad y prevención de los incendios forestales

 


El planeta tierra se encuentra inmerso en una profunda crisis, que pone en riesgo la sobrevivencia de los seres vivos. Las causas son muy diversas: el efecto invernadero, la contaminación de todo tipo, la desertificación, la extinción de especies, entre otras. La causa es, una actividad humana insensible e inconsciente del daño que provoca al medio ambiente. Por esta razón, es necesario formar nuevas generaciones, con conciencia ambiental, preocupadas del cuidado y preservación del medio ambiente para las futuras generaciones.

La educación ambiental permite a las estudiantes, investigar sobre temáticas ambientales, involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Generar conciencia de la problemática ambiental y estimular la participación en la protección y el mejoramiento de la calidad del ambiente donde vivimos, es uno de los grandes objetivos que motiva el ciclo de charlas de educación ambiental. En esta oportunidad el Sr. Roberto Cerda guardaparque de CONAF de la sexta región, encargado de educación ambiental, expone a alumnos de 7° y 8° básicos de nuestro colegio el tema “Biodiversidad y prevención de los incendios forestales.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Ambiental